Europa descansa en el Día del Trabajador

Wall Street cierra en positivo, con subidas moderadas que permitieron al Dow Jones (+0,27%) marcar un nuevo máximo histórico en 16.580,84. Por su parte, el Nasdaq avanzaba idéntico porcentaje, +0,27%, y el S&P 500 +0,30%. Tras la reunión de la FED no hubo sorpresas, anunciándose un nuevo recorte en el programa de compra de activos hasta los 45.000 Mn$ (20.000 Mn$ en MBS y 25.000 Mn$ en bonos).

La sesión fue rica en datos macroeconómicos; se conoció el PIB del 1T, que sorprendía negativamente con un débil crecimiento intermensual de +0,1%, muy por debajo del +1,2% estimado y del +2,6% del último trimestre de 2013, aunque una vez más se achacó a la mala climatología, circunstancia que debería revertir en los próximos trimestres.

Sorprendía pero esta vez en positivo el índice de gestores de compras de Chicago, que repuntaba en abril hasta 63 desde 55,9 y frente al 57 estimado, siendo esta la mejor cifra desde octubre de 2013; además el informe de empleo privado ADP arrojaba una creación de 220.000 nuevos empleos en abril, por encima de los 210.000 estimados.

Uno de los valores más bajistas de la sesión fue Twitter (-8,56%), después de haber anunciado sus cuentas el martes tras el cierre; en el 1T la compañía tuvo pérdidas de 132,3 Mn$, casi cuatro veces más que las registradas en el mismo periodo del año anterior, acusando el fuerte incremento de sus costes operativos. Ayer fue Time Warner el que ponía en conocimiento del mercado sus cuentas del 1T2014, alcanzando su BpA los 0,97$, frente a los 0,88 US$ estimados por el consenso. Pepco Holdings se disparó +17,42% tras aceptar la oferta de compra de Exelon por 27,25 $/acción.
Debido a la celebración del Día del Trabajador, las bolsas europeas permanecerán cerradas, a excepción de Londres, por lo que no contaremos en la primera parte del día con referencias destacadas. Desde Reino Unido nos han llegado las cuentas de dos entidades, BSKyB y Lloyds; la primera ha dicho que está en el buen camino para conseguir sus objetivos anuales, después de que en los últimos 9 meses los ingresos hayan crecido +6,6%, gracias al crecimiento de las suscripciones de clientes.

El beneficio de Lloyds, por su parte, crece en el 1T +22%, impulsado por el recorte de costes y por la disminución de créditos fallidos, fruto de la recuperación de la economía británica. Las bolsas en EEUU abren con normalidad, así que por la tarde sí que tendremos algunos hitos a los que atender.

En la agenda macroeconómica destacan los gastos e ingresos personales de marzo o el ISM manufacturero y de precios pagados de abril, mientras que por el lado corporativo se anunciarán los resultados trimestrales de compañías como Exxon, Kellog, Kraft o Mastercard.

Victoria Torre, Responsable de Análisis y ProductoDepartamento de Márketing