Europa investiga a Correos, por presuntas ayudas y exenciones fiscales

La Comisión Europea habría recibido dos denuncias que la pusieron en alerta

La Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad este jueves, y tras las dos denuncias que recibió, contra Correos. El ente comunitario quiere aclarar si la entidad postal recibió entre 2004 y 2010 ayudas públicas dentro las normas establecidas, o si por el contrario se le benefició.

Y es que, las normas europeas, a pesar de autorizar beneficios a este tipo de servicios, contempla una serie de límites, como que no sea una compensación excesiva para la empresa para intentar evitar un falseamiento de la eficiencia.

Por otro lado, también se investigará si a la prestadora de servicio postal universal en España, también, recibió ayudas en forma de exenciones fiscales, la compensación por distribuir material electoral o con ampliaciones de capital.

Sin embargo, el plan de pensiones específico de los funcionarios o el sistema de cotizaciones a la Seguridad social de estos no serán investigados por la Comisión, según han informado este jueves.

A partir del momento en el que se ha hecho público, tanto el Gobierno de España como el resto de partes interesadas pueden enviar las observaciones que vean convenientes sobre este caso.

Diario Financiero