Europa manda sobre Estados Unidos tras el primer día de la Solheim Cup

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Europa lidera la Solheim Cup ante Estados Unidos (2 y medio a 5 y medio) después de la primera jornada celebrada este sábado en territorio americano, en Toledo (Ohio), a pesar de un polémico punto del anfitrión en la tarde de ‘fourballs’.

El ‘Viejo Continente’ comenzó con buena mano la defensa del título, en busca del cuarto trofeo en las últimas seis ediciones del torneo femenino bianual que enfrenta a ambos combinados. Europa mandó por la mañana en los ‘foursomes’ y guardó la renta de tres puntos empatando (2-2) los partidos de la tarde.

Al pique y la pasión de la cita, se sumó la polémica en el encuentro entre las americanas Ally Ewing y Nelly Korda y Madelene Sagstrom y Nanna Koerstz Maden. Sagstrom levantó la bola de Korda al borde del hoyo en el 13 tres segundos antes de los 10 que dicta el reglamento y como sanción el punto fue para las americanas.

Después de empatar los cinco hoyos restantes, Nelly Korda y Ewing ganaron el partido por uno arriba, entre la frustración especialmente de Sagstrom, con el público haciendo también su parte. “Creo en la integridad y el honor del golf, nunca levantaría una bola que tiene la opción de entrar”, dijo la sueca.

Así, Estados Unidos recortó y más aún con el segundo de la tarde, otro uno arriba para Jennifer Kupcho y Lizette Salas ante Carlota Ciganda, representante española en el torneo, y Sophia Popov. Sin embargo, el día terminó con el azul europeo de Anna Nordqvist y Matilda Castren, 4 y 3 ante Lexi Thompson y Mina Harigae, y Gerogia Hall y Leona Maguire, uno arriba ante Noh y Altomare.

Europeo hizo bueno así el estreno con 3,5-0,5 en unos ‘foursomes’ emocionantes, los cuatro decididos en el hoyo 18. La reciente campeona del ‘British’ Anna Nordqvist y la inspirada ‘rookie’ Matilda Castren lograron el primer punto para Europa.

Después, la pareja invencible hace dos años en Gleneagles, Celine Boutier y Georgia Hall, empataron con las americanas Ally Ewing y Meghan Khang, quienes precisamente llegaban con varias cuentas pendientes de la edición de 2019 en Escocia.

Además, para las locales, las hermanas Jessica y Nelly Korda perdieron su punto y aureola ante las europeas Mel Reid y Leona Maguire también por uno arriba. El azul redondeó su inicio en Ohio, tres puntos de renta, gracias al triunfo de Charley Hull y Emily Pedersen ante Lexi Thompson y Brittany Altomare.