Europcar Mobility Group continúa negociando con los bancos su deuda corporativa

La empresa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha confirmado que sigue negociando con sus acreedores su deuda corporativa, con el objetivo de alcanzar una reestructuración financiera y asegurar una estructura de capital sostenible y adaptada a su nivel de ingresos.

En un comunicado, la firma también ha señalado que pretende reducir su endeudamiento y aumentar su liquidez.

Europcar Mobility Group espera así disminuir su apalancamiento neto para disponer de una mayor flexibilidad en un entorno «incierto», además de recaudar nueva financiación para la transformación del grupo.

«El mercado será informado tan pronto como las discusiones actuales hayan dado como resultado un acuerdo que permita alcanzar estos objetivos, de acuerdo con la normativa aplicable», ha sentenciado la empresa.

La firma anunció en septiembre su intención de reestructurar su deuda financiera para así poder asegurarse liquidez debido a la situación «incierta» a la que se enfrenta por la crisis del coronavirus, que hará que la recuperación tras la caída de su actividad sea «muy lenta».

Con el objetivo de que el grupo se adapte a esta nueva situación, en la que el sector turístico es uno de los más afectados, Europcar Mobility Group comunicó su intención de iniciar conversaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda.

Europcar contabilizó unas pérdidas netas semestrales de 286 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro los ‘números rojos’ registrados en el mismo período del año previo. Entre enero y junio, la multinacional ingresó 815 millones de euros, un 37,6% menos.