Euskal Encounter 31 volverá a llenar el BEC de aficionados a la tecnología con decenas de actividades programadas

Del 22 al 25 de julio se celebrará la Euskal Encounter 31 con una agenda repleta de actividades

Este año, el BEC volverá a albergar la Opengune, la zona abierta a los asistentes a la party y al público general, donde empresas del sector de la informática presentarán sus productos y donde se desarrollarán, de forma gratuita, conferencias y talleres para acercar la tecnología a las personas interesadas

En las conferencias programadas, aun por definir, se abordarán cuestiones relacionadas con la actualidad tecnológica 

Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

La Euskal Encounter 31 volverá a llenar el BEC de aficionados a las nuevas tecnologías, con una nueva edición cuyo primer avance de contenidos ya adelanta decenas de actividades lúdicas y formativas centradas en los videojuegos, la programación, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el arte digital. El mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías del Estado se celebrará entre el 22 y el 25 de julio.

En esta edición, la party informática volverá a contar con un área de streaming, orientada especialmente a los creadores de contenido, que se une de esta manera a las ya habituales de creatividad digital, hardware, software libre, juegos y otras actividades, que agrupa las actividades más lúdicas. Durante la pasada edición, este espacio fue la gran novedad del evento, y vista la gran acogida que cosechó, se ha ganado un hueco en el programa de la Euskal Encounter.

Entre las actividades ya confirmadas, las personas asistentes a la Euskal Encounter 31 tendrán opción de participar en las competiciones de creatividad digital, para premiar las mejores creaciones audiovisuales en distintas categorías. También podrán formar parte en decenas de torneos de videojuegos o en las pruebas de software libre, en las que compiten informáticos y programadores para solventar los retos que les plantea la organización. Y sin olvidar las muchas actividades aún no confirmadas que se irán desvelando en las próximas semanas.

Ese año se ha apostado por potenciar la Opengune, la zona abierta a los asistentes a la party y al público general, donde empresas del sector informático presentarán sus productos y donde se desarrollarán, de forma gratuita, conferencias y talleres para acercar la tecnología las personas interesadas. Quienes visiten el BEC podrán disfrutar de este espacio, que aúna decenas de propuestas formativas y lúdicas.

En las conferencias programadas, aun por definir, se abordarán cuestiones relacionadas con la actualidad tecnológica, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la ciberseguridad.

Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.