Euskaltel firma un acuerdo con Adamo para acceder a su red nacional de fibra óptica

El Grupo Euskaltel anunció este martes la firma de un acuerdo con el operador de fibra óptica Adamo por el cual tendrá acceso a la totalidad de su red de fibra óptica a nivel nacional.

Según comunicó Euskaltel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el acuerdo le permitirá acceder a más de un millón de hogares, ampliable a 500.000 adicionales que Adamo tiene previsto desplegar este mismo año.

Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Andalucía. Trabaja en cada comunidad con un socio local experto en su zona. Adamo es capaz de conectar mensualmente 30.000 nuevos hogares en zonas rurales.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años, prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes.

Euskaltel podrá acceder a la red de Adamo en modalidad “bitstream”, y también a todos los equipos y sistemas técnicos necesarios para que la actividad comercial del grupo en la red de Adamo a nivel nacional sea satisfactoria y eficiente.

El acuerdo es “altamente beneficioso” para el operador vasco de telecomunicaciones, según indicó, y recordó que el pasado 20 de mayo comenzó a operar en todo el territorio nacional con la marca Virgin telco y que a 30 de junio de 2020 ya contaba con 6.500 clientes.

Además, le permite aumentar la flexibilidad y eficiencia en el uso de las redes a nivel nacional, lo que “redundará de manera positiva en las previsiones de la compañía”, según Euskaltel.

El consejero delegado del operador vasco, José Miguel García, destacó que el acuerdo es “nos permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente de la red, tanto en despliegue propio como en el acceso a nuevos hogares a través de los acuerdos de compartición de redes, como el firmado con Adamo” con el objetivo de “llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas, y contribuir así a la eliminación de la brecha digital”.

Por su parte, el consejero delegado de Adamo, Martin Czermin, dijo “estar encantado con la firma” porque “ganamos un socio importante, pero sobre todo un socio interesado en ofrecer servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas rurales de España”.