Euskaltel ganó 52,1 millones hasta septiembre, un 24,5% más que el pasado año

El Grupo Euskaltel alcanzó un resultado neto en los nueve primeros meses de 2020 de 52,1 millones de euros, lo que supone un 24,5% más que los 41,9 millones registrados el mismo periodo de 2019, gracias a la «calidad de los ingresos y la gestión de control de costes realizado», según ha informado la compañía.

La compañía remarca que la irrupción de Virgin telco en el mercado nacional ha superado «todas las expectativas», creciendo en cerca de 30.000 clientes en el tercer trimestre, el primer trimestre completo tras su lanzamiento. En total, el Grupo Euskaltel cuenta con más de 800.000 clientes.

Este «sólido crecimiento» en la base de clientes del grupo, se traduce en un «fuerte» aumento de los ingresos, que crecen un 1,8% con respecto al tercer trimestre del 2019. Se trata así el cuatro trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos sobre el año anterior y el mayor aumento de las ventas registrado por la compañía en los últimos años.

Los ingresos de Virgin telco han crecido hasta los tres millones de euros en el trimestre, en línea con el fuerte crecimiento en la base de clientes, que se prevé siga incrementándose en los próximos meses.

Además, los ingresos del negocio tradicional de la compañía han experimentado también un crecimiento positivo del 0,1%, debido a la «estabilidad de los ingresos por cliente y al excelente comportamiento del segmento de servicios para empresas», ha destacado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los nueve meses de 2020 ha crecido un 3,2% sobre el mismo período del ejercicio anterior, alcanzando los 260,2 millones de euros a 30 de septiembre, con un margen sobre ingresos del 50,3%, creciendo 119 puntos básicos sobre septiembre de 2019.