Euskaltel reparte este viernes 25 millones entre sus accionistas, con un dividendo de 0,14 euros por título

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Grupo Euskaltel distribuirá este viernes un dividendo a cuenta de 0,14 euros por acción, tal y como acordó el consejo de administración de la compañía el pasado 15 de diciembre, lo que supone que el operador vasco repartirá un total de 25 millones de euros entre sus accionistas.

Según informó el operador de telecomunicaciones, se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja “el cumplimiento del compromiso del grupo con la rentabilidad y la generación de valor para los inversores”.

Por otro lado, el dividendo final con cargo a los resultados de 2020 será determinado en la Junta General de Accionistas que se celebrará este año, previa propuesta del Consejo de Administración. El pago del dividendo ahora establecido será a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 y por cada acción en circulación con derecho a percibirlo.

Euskaltel entró a formar parte del índice Ibex Top Dividendo el pasado 1 de febrero tras la revisión ordinaria del Comité Asesor Técnico, en su reunión del 26 de enero. Esta decisión refleja, a juicio del operador vasco, “el buen comportamiento en términos de rentabilidad de Euskaltel, que ha confirmado un año más su política de dividendos como consecuencia de la solidez de sus resultados”.

El pasado 27 de octubre Euskaltel publicaba sus resultados del tercer trimestre de 2020. En dicho trimestre la compañía anunció un crecimiento de sus ingresos del 1,8% frente al mismo periodo del año anterior y la reducción de su deuda neta en un 3,6% en el mismo periodo.

El Ibex Top Dividendo está compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en IBEX 35, IBEX Medium Cap o IBEX Small Cap, siempre que presenten un historial de pago de dividendos ordinarios de al menos dos años.

La ponderación de los componentes se establece en función de los dividendos brutos ordinarios pagados en los últimos 12 meses y está ajustada por capital flotante y liquidez con una ponderación máxima del 10%.

Para Euskaltel, su entrada en este Ibex se une a la inclusión en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, que identifica compañías españolas líderes en prácticas de Responsabilidad Social Corporativa. Está diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel global.

La inclusión en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, desde junio de 2020, supone un “importante reconocimiento al esfuerzo” de Euskaltel por incorporar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad en la gestión del Grupo y a “su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa, integrada en toda la organización y alineada con sus objetivos”, según la compañía.

De esta manera, la compañía pasó a formar parte de las 20 empresas cotizadas, excluidos los valores del Ibex 35, con mayor capitalización ajustada por capital flotante y que cumple con los ratios de liquidez requeridos.