Euskaltel sube un 9% alentada por el interés de Orange

Euskaltel cerró este viernes su cotización bursátil con una subida del 8,99%, hasta los 8,12 euros.

Es la cotización más alta que logra el grupo de telecomunicaciones vasco desde julio de 2018, y llega después de que el portal TMT Finance informara este jueves de que Orange ha encargado a Credit Suisse el análisis de una posible opa por Euskaltel.

Euskaltel, con 800.000 clientes, ha ganado un 16% de revalorización en lo que va de año y su capitalización supera los 1.450 millones de euros.

El interés de Orange se conoce después de que Zegona, que ya controla un 15% del operador vasco, se retractase de lanzar la opa proyectada ante la dificultad para captar la financiación con la que la sufragaría.

Sin embargo, la firma británica está decidida a copar el 27,5% en Euskaltel y para tal efecto se ha asegurado una ampliación de capital por valor de unos 100 millones de euros, aunque tendrá que competir si finalmente Orange formalizase una oferta.

En el mercado apuntan que cualquier opa por parte de Orange tendría previsiblemente que contar con el visto bueno además de las autoridades de competencia, poco proclives en el pasado a una reducción del número de telecos operativas.