Llevar a cabo una gestión eficiente de las estaciones de recarga de coches eléctricos hace posible una mejor distribución de la demanda de electricidad de manera uniforme en el tiempo.
Así, se aprovechan los momentos de poca actividad para aumentar el ahorro energético de los cargadores y se evitan picos excesivos de demanda y sobrecargas en la red eléctrica.
EVcharge es la solución integral para la gestión de cargadores de coches eléctricos. Se trata de una plataforma con back-office (propietarios) y app (usuarios), para coordinar los puntos de recarga de manera personalizada.
¿Por qué gestionar los cargadores de coches eléctricos?
Una de las ventajas de gestionar la recarga de coches eléctricos es su capacidad de equilibrar la carga eléctrica, ya que esto puede ser una carga considerable para la infraestructura de energía. Al utilizar un sistema de gestión como EVcharge, la distribución de la demanda energética es más uniforme, disminuyendo no solo los picos de consumo, sino también la presión sobre la red eléctrica.
Asimismo, se maximiza la utilización de las energías renovables, ya que los sistemas pueden programarse para que se aproveche al máximo la generación de energía renovable, como la eólica o la solar.
Por otra parte, la gestión de cargadores de coches eléctricos reduce costes y aumenta la eficiencia eléctrica a través del monitoreo y optimización del consumo energético de los sistemas de gestión.
La gestión de recarga ofrece a proveedores de energía y a propietarios de coches eléctricos una mayor flexibilidad y adaptabilidad, debido a que permiten la programación remota y el control de la recarga, aprovechando las tarifas ventajosas y adaptando la recarga a las necesidades individuales de cada usuario.
Otra solución alternativa de inversión para empresas
EVcharge propone una oportunidad de inversión para las empresas a través de la gestión de puntos de recarga con su plataforma, ya que hace localizable al negocio. Esto se debe a que varias aplicaciones de mapas facilitan a los conductores información sobre puntos de recarga eléctricos disponibles en la zona.
Por su parte, los sistemas de recarga de coches eléctricos son multi-acceso, y compatibles con códigos QR, tecnología RFID, terminales de punto de venta y aplicaciones. También es posible realizar los cobros con diferentes tarifas destinadas para miembros, socios, proveedores, visitantes y otras personas relacionadas directa o indirectamente con la empresa.
Además, la gestión de cargadores de coches eléctricos en empresas permite disponer de históricos o estadísticas que contribuyan a la Responsabilidad Social Empresarial; al Environmental, Social and Governance (o ESG) e, incluso, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, información que puede ser útil para utilizarlos en informes internos, planes de logística y marketing y declaraciones de impuestos, sin necesidad de recurrir a terceros para recibir esos datos.