Evento JOBMadrid´21 – V Edición

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
/COMUNICAE/

JOBMadrid´21 celebra su V Edición, en formato híbrido, con más de 50 Compañías y Entidades Nacionales e Internacionales que están reclutando y apuestan por el talento joven, abriendo una ventana llena de oportunidades profesionales y dando las claves para afrontar el mundo laboral del presente y del futuro de universitarios y jóvenes titulados.

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, los participantes disfrutarán de un programa online de Webinars impartidos por expertos y directores de recursos humanos de empresas líderes que ofrecen oportunidades profesionales. Además, el 2 diciembre en formato presencial, gratuito previo registro, los candidatos podrán entrevistarse presencialmente con los equipos de recursos humanos de las empresas reclutadoras, que les informarán sobre las múltiples ofertas exclusivas que están ofreciendo. Durante la jornada también podrán participar en actividades y talleres de orientación y desarrollo profesional, impartidos por expertos en el sector.

Las empresas están apostando por el mejor talento junior para ofrecerles planes de carrera y formar a los líderes del futuro. Las oportunidades abarcan todas las titulaciones y backgrounds. El congreso une talento y oportunidad, y abre las puertas a candidatos de todas las universidades y escuelas de negocio de procedencia y nacionalidad.

Tras el éxito de ediciones anteriores, JOBMadrid se ha convertido en el congreso de empleo y orientación profesional de referencia, y contará con compañías líderes en diversos sectores como el Tecnológico-Digital, Ingeniería, Farmacéutico, Logístico, Consultoría, Gran Consumo, Educación, Químico, Bancario-Financiero, Asegurador, Turístico, Ocio, Distribución, Auditoría, Legal, Consultoría, Medioambiente, Energía, Servicios, Universitario, Fundaciones e Instituciones, entre otros.

Entre las entidades participantes que están ofreciendo oportunidades profesionales se pueden destacar Adalab, Alcampo, Leroy Merlin, Adidas, Business Upper Austria, Indra, Vass, Carrefour, Damm, Fundación Telefónica, Navantia, Vorwerk, OVB, Enagás, Banco Sabadell, TATA Consultancy Services, ILUNION, Freepik, Redsys, Evolution, Inetum, Expleo Group, ICAB, IMF Smart Education, Ineco, Ministerio de Empleo, Gi Group, Gaddex, ISS Facility Services, Novartis, Schindler, Escuela de Negocios y Dirección, IEA, entre otras.

Las oportunidades profesionales que ofrecen son muy diversas y de todos los backgrounds académicos, enfocadas a estudiantes de últimos cursos, recién graduados y titulados (con o sin experiencia). Se presentan ofertas de prácticas, internships, graduate & talent programs y ofertas laborales (con sistema de trabajo presenciales, en remoto o híbridos) tanto a nivel nacional como internacional.

Las instituciones y organismos públicos también estarán presentes para promover el empleo juvenil y brindarles toda la información necesaria para su desarrollo profesional; desde dónde encontrar cursos gratuitos para la empleabilidad, conocer la Red Eures y la movilidad europea, el Plan de Garantía juvenil, o las profesiones más demandadas, todas ellas impartidas por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Cabe destacar que se realizarán diferentes actividades entre las cuales se encuentra el Junior Hackathon, donde participarán en el evento presencial un total de 32 programadores junior preseleccionados (Front End, Back end y Data Science) para que, a través de su trabajo colaborativo y por grupos, puedan dar respuesta a un reto de una organización en tiempo récord. Obtendrán oportunidades profesionales, aprenderán nuevos conceptos, conectarán con más developers y habrá premios muy interesantes ofrecidos por los patrocinadores, tras la deliberación del jurado. Este Hackathon será patrocinado por empresas líderes como Adidas, Redsys, Alcampo, Fundación Telefónica, Escuela 42, y Damm, y liderado por Talent Point HRC (firma organizadora y fundadora del evento) y Nuwe.

Por otro lado, se impartirán diferentes talleres presenciales impartidos por profesionales como el de la Universidad de Nebrija para entrenar las competencias y hacer “match” con las mejores empresas, el de Well-Minded Consultancy para impulsar la resiliencia para el bienestar y el éxito, el de la coreógrafa Laura Llauder para preparar y activar el cuerpo y la mente para el buen desarrollo profesional, el de Fundación Telefónica para vivir una experiencia en el mundo digital con un taller de “programación para no programadores”, Joaquin Danvila de IEB enseñará cómo encontrar empleo a través de RSS, Carlos Bella dará consejos sobre marca personal, conocerán como tener un CV altamente eficaz gracias a Iculum, IEA impartirá un taller de Neuromarketing y la Universidad Camilo José Cela hablará sobre las competencias profesionales en los procesos de selección. .

Además de dar la oportunidad de acceder a diversos procesos de selección, se impartirán diferentes webinars por los equipos de RRHH de las compañías participantes sobre sus oportunidades profesionales y orientación profesional, como Cristina Soriano (INDRA), María Trabazo (INDRA), Federico Muñiz (SEPE), Enrique García Echegoyen (ICAB), Sandra García (SEPE), Cándido Herrero (SEPE), Diego Meléndez (SEPE), Irene Yelo (Schindler), Gerardo Gutiérrez (SEPE), María José Arias (SEPE), Fabiola Hung (Vorwerk), Jaidermes Nebrijo (Vorwerk), Tristano Costa (Vorwerk), Rafael Dopico Corral (Navantia), Ricardo Cuesta (SEPE), Sara Olmeda (Enagás), María Pilar Mainar (Alcampo), Elvia Nuñez (Resuelve Tu Deuda), Víctor Viciana (Resuelve Tu Deuda), Marta Pinzolas (Resuelve Tu Deuda), Valentina Rodríguez (Resuelve Tu Deuda), Lisandro Villa (Resuelve Tu Deuda), Silvia Berenguer (ISS Facility Services), Sergio González (Vass), Rodrigo Sanz (Vass), Ernesto Muros (Vass), Miriam Lozano (Leroy Merlin), Carla Teresa Escudero (Leroy Merlin), Responsables de selección de ILUNION, Ioannis Virvilis (Comisión Europea), José Liaño (Expleo), Amparo Soriano (Expleo), Lourdes Álvarez (Expleo), Claudia Torres (Novartis), Meri Trullols (Novartis), Sandra Pérez (DAMM), Fermina Torres (Ineco), Eduardo Ortega (Ineco), Laura García (OVB), Ashish Khemlani (OVB), entre otros.

Marta de Llauder, fundadora de Talent Point HRC, consultora promotora y organizadora del Congreso, recomienda a todos los candidatos que antes de iniciar su carrera profesional, o de buscar una mejora laboral, realicen una reflexión para autoevaluarse y conocer su potencial tanto personal como profesional que pueda aportar valor, y conocer qué objetivos profesionales quiere alcanzar a medio, corto plazo y largo plazo. También apunta que las empresas están apostando claramente por el talento junior e invirtiendo en Employer Branding con el fin de atraer a los mejores profesionales, para seguir formándoles y que puedan convertirse en los líderes del futuro.

Entre las soft skills más valoradas por las compañías participantes se puede destacar la capacidad de organización, el trabajo en equipo, la flexibilidad, las habilidades de comunicación, la actitud positiva, el espíritu emprendedor, el compromiso y el estar alineado con la cultura y valores de la organización.

La participación es gratuita para candidatos, y ya pueden registrarse y consultar todo el programa en www.jobmadrid.com

Los webinars online estarán disponibles durante tres días consecutivos (1,2,3 de diciembre). El evento presencial (2 de diciembre), se realizará en el espacio MEEU Chamartín, donde desde las 9.30h hasta las 19.00h podrán visitar los stands de las entidades participantes y asistir a talleres y workshops.

Organizado y liderado por Talent Point HRC

www.talentpointhr.com

www.JOBMadrid.com

 

Fuente Comunicae