Everis aumenta su facturación un 14% y espera seguir creciendo al ritmo de dos dígitos

España representó el 60 por ciento de su facturación al ser su principal mercado de actuación

La consultora multinacional de negocio Everis facturó en el pasado ejercicio un 14 por ciento más que en el año anterior, lo que se traduce en una cifra de 691 millones de euros. Además de ello, su EBITDA creció un 17 por ciento al obtener 52,4 millones de euros.

Con presencia en cinco países de Europa y 7 de América, España sigue siendo su principal mercado de actuación, donde anotó una facturación de 398 millones de euros, un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior. Y es que nuestro país representa el 60 por ciento de facturación de la compañía.

Entre los países de Europa destacan Reino Unido y Bélgica, donde la consultora consiguió duplicar su facturación. En este sentido, Reino unido pasó de 6 a 13 millones de euros y Bélgica de 16 a 32 millones de euros.

Por otro lado, su negocio en América aumentó hasta los 197 millones de euros, un 11 por ciento más que en el ejercicio anterior y representó el 30 por ciento de su facturación. Aquí destaca el crecimiento del mercado brasileño, en el que Everis facturó 52 millones de euros, un 18 por ciento más que en el año anterior, y el estadounidense, que incrementó sus ingresos un 27 por ciento hasta los 20 millones de euros

De entre sus áreas de negocio, la división que más creció fue la industria, cuyas ventas aumentaron un 40 por ciento hasta los 115 millones de euros. Sin embargo, el sector financiero continúa siendo el que genera el mayor volumen de negocio, representando el 33 por ciento de la facturación de la compañía.

Everis, que pertenece al grupo NTT DATA, espera continuar creciendo al ritmo de dos dígitos, con lo que prevé aumentar el número de contratos que tiene con las grandes multinacionales y potenciar estas alianzas para ofrecer todas las soluciones al mercado. Además, impulsará las líneas de negocio del big data, movilidad, everismart, transformación digital y los servicios de cloud.

Yasmina Pena