Evo Banco prevé despedir a 170 trabajadores y cerrar 22 oficinas

Evo Banco, perteneciente al Grupo Apollo, con sede central en Madrid, ha planteado el quinto Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que en este caso, prevé reducir en un 40 % su plantilla de la red comercial, es decir, unos 170 puestos de trabajo, y cerrar 22 oficinas.

Además, la entidad pretenden llevar a cabo modificaciones en las condiciones de trabajo en materia de horarios, según ha denunciado hoy CCOO en un comunicado, en el que ha explicado que ya ha comenzado el periodo de consultas del citado ERE de Evo Banco.

En la primera reunión se constituyó la mesa negociadora encargada de analizar los motivos que ha alegado la empresa para llevar adelante el proceso, así como plantear las posibles medidas encaminadas a reducir su impacto.

Tal y como ha explicado CCOO, la nueva reestructuración planteada por la entidad afecta a la totalidad de la red de oficinas del banco, con el cierre de unas 22 sucursales, lo que supondría la reducción de alrededor de 170 puestos de trabajo, unos 40 en Madrid.

Para CCOO es «injustificable la situación que ha llevado a esta empresa a su casi liquidación», ha denunciado el sindicato, que ha añadido que la próxima reunión tendrá lugar el próximo martes, 10 de noviembre.

Para esa fecha, CCOO espera poder empezar a ofrecer soluciones en la línea de minimizar el impacto en el empleo.

EFECOM