Experiencias singulares para un otoño muy especial

Unos han concluido sus vacaciones, pero aún queda quien opta por septiembre en adelante para su periodo de desconexión. Al contrario de lo que se pueda pensar, hay cientos de experiencias únicas y de planes interesantes para realizar en una escapada romántica o un viaje con toda la familia por todo el país. Grupo RV EDIPRESS, agencia de comunicación especializada en información turística, muestra alguna de estas propuestas.

Un otoño monumental descubriendo los mejores castillos y palacios de España

Este país puede presumir sin tapujos de tener un patrimonio histórico increíble. La Red de Castillos y Palacios de España aglutina a algunos de los más impresionantes recintos amurallados, palacios y estancias que transportan al viajero a una época fascinante. Es posible acercarse a conocer todos estos monumentos a través de visitas guiadas, actividades y eventos singulares para todo tipo de público.

Se acerca la época de la vendimia

Otoño es sinónimo de vendimia y en Rioja Alavesa, la paleta de colores es espectacular. Villas singulares, bodegas centenarias y decenas de actividades relacionadas con la vendimia para que grandes y pequeños disfruten del proceso de elaboración del vino acompañados de quienes más saben. En Ruta del vino de Rioja Alavesa, cada plan, cada experiencia y cada visita están preparados con mucha atención y esmero. Un rincón que nadie debería perderse de esta fantástica tierra es, sin lugar a dudas, el Espacio Gastronómico Villa- Lucía, de Laguardia. Es la sede del Museo del Vino, el primero del mundo 100% inclusivo y en el que disfrutar de una espectacular Experiencia 4D, para descubrir Rioja Alavesa de una forma sorprendente y muy emotiva. Los más pequeños de la casa disfrutarán y aprenderán del mundo del vino junto a sus padres.

Un paseo disfrutando de la luz del atardecer otoñal de Baena

La localidad cordobesa es un gran hallazgo para todos aquellos que, movidos por la curiosidad, se encuentran con un pueblo diferente. Buena prueba de ello es su casco histórico, La Almedina, en el que calles y rincones evocan a tiempos y lugares pasados. En el recinto amurallado aún quedan restos de las puertas de acceso a la ciudad árabe como es el Arco Oscuro, el Arco de Consolación y el Arco de Santa Bárbara. Existen restos de torres, como la torre de la Antigua Cárcel, junto a la Plaza Vieja y que fue también uno de los accesos del extremo occidental de la Almedina.

Una panorámica que remueve por dentro

Los que llevan un tiempo viajando pueden dar fe de que el Pirineo Occidental en esta época del año es un espectáculo sin igual. Escondido entre sus montañas, se encuentra un bonito hotel en el que, aunque se puede desconectar del todo, hay quien prefiere calzarse las botas de montaña y recorrer el valle asombrándose en cada rincón. El Hotel Vall de Núria es ese lugar especial al que siempre se quiere volver una y otra vez, en su tren cremallera, que es el único acceso al valle, y disfrutar de la calma y aventura a partes iguales.

En un lugar de Alcalá de Henares…

Como cada año, la localidad madrileña prepara su ya tradicional Mercado Cervantino. Un viaje por la mente del más grande entre los grandes, el eterno Miguel de Cervantes. El centro histórico de Alcalá de Henares se llena de puestos de artesanía y gastronomía. Sus calles son tomadas por personajes del célebre Don Quijote de La Mancha. Espectáculos, magia, danza, exhibiciones de oficios antiguos, música y justas medievales. Todo ello del 8 al 13 de octubre.