Expertos en normas ISO; Asernorma, un socio en gestión empresarial

Con la expansión de los sistemas empresariales hace más de 50 años, se establecieron parámetros normativos conocidos como normas ISO. Para brindar garantías a los consumidores e implementar prácticas conscientes, es crucial contar con asesores capacitados que puedan identificar las necesidades de cada empresa y determinar los pasos adecuados para obtener la certificación.

En este sentido, Asernorma ofrece servicios de consultoría en gestión empresarial que abarcan una amplia variedad de aplicaciones aplicables a la mayoría de los sectores comerciales.

Al iniciar el proceso de aplicación, es esencial identificar qué norma ISO es pertinente para el tipo de empresa en cuestión. Es en este punto que Asernorma proporciona la información necesaria antes, durante y después del proceso para guiar a las empresas de manera efectiva.

Conocer las normas ISO más recientes

Conocida por sus siglas en inglés, la Organización Internacional de Normalización (International Standarization Organization) es el ente encargado de establecer estándares reconocidos a nivel mundial. Su característica principal es que acuerdan especificaciones y requisitos en aspectos de la calidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad en diferentes ámbitos.

Para definir los requisitos que deben seguir las organizaciones en sus procesos, las normas ISO son desarrolladas por comités técnicos integrados por expertos de diferentes países. El fin de esta normativa es la mejora continua, aumento de la eficiencia y satisfacción de quienes integran el proceso.

Es importante entender que las normativas abarcan una amplia gama de áreas, es por ello que antes de definir un estándar, es importante conocer la aplicación de cada una.

Para garantizar la calidad de los productos en general, se creó ISO 9001. Esta norma establece estándares que se aplican por medio de un método previamente establecido. 

En el caso específico de la producción de alimentos, se aplica ISO 22000, la cual garantiza la preservación, evita la contaminación biológica, entre otros aspectos relacionados.

Aplicar normas ISO con Asernorma

Una de las normas que se aplica a la gran mayoría de los sectores es el ISO 14001, la cual se enfoca en el cuidado del medio ambiente por medio de una producción de bajo impacto ecológico.

Por su parte, la ISO 45001 ayuda a identificar los riesgos laborales presentes en las actividades y operaciones de cada tipo de empresa. También, establece las medidas de prevención para mitigar los riesgos identificados y ayuda a cumplir con la legislación en materia de seguridad y salud ocupacional.

Para cada una de estas normas existen detalles específicos de aplicación, es por ello que Asernorma ofrece servicios especializados que ayudan a implantar cada norma en cada empresa.

Con 24 años de experiencia, esta firma cuenta con más de 100 clientes satisfechos en diferentes sectores como el industrial, energía, logística y muchos más.