EXPOAeL, el 1r congreso hispanoamericano de e-learning

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La iniciativa llamada Digital Learning-EXPOAPeL desarrollada por la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL), una organización sin ánimo de lucro que persigue el propósito de promover la formación por medios telemáticos, se lleva a cabo en España desde hace 7 años.

La EXPOAeL es un evento en donde se reúnen key speakers nacionales e internacionales con el fin de aportar soluciones a través de la transformación y digitalización de la información. Por primera vez, la EXPOAPeL dará el salto a Latinoamérica e integrará a esta parte del mundo a la iniciativa, convirtiéndose así en el primer congreso hispanoamericano de e-learning.

Una apuesta por la digitalización de la formación

La formación online ha llegado para quedarse. Cada vez son más los sectores que se preparan y se forman profesionalmente a través de clases impartidas por formadores expertos mediante la web. Esta modalidad de formación ha abierto las puertas a un abanico profesional más amplio y ha servido para capacitar más rápido y efectivamente al recurso humano de las compañías. En vista de la importancia que la formación online tiene en la actualidad, la Asociación de Proveedores de e-Learning ha creado una iniciativa llamada EXPOAPeL, un evento que permite generar oportunidades de negocio para empresas nacionales o extranjeras dedicadas a la formación por vías telemáticas, con el fin de aportar soluciones a través de la digitalización de la formación. Este año, el congreso pretende convertirse en el punto de referencia del sector del e-learning en tanto en España como en Hispanoamérica conectando la oferta y la demanda de todo el sector en un mismo idioma. Esta sería la primera vez que la EXPOAPeL da el salto a Latinoamérica después de 7 años de historia.

La EXPOAPeL 2021 incluye múltiples temáticas

La EXPOAPeL se llevará a cabo el próximo 23, 24 y 25 de noviembre, es decir, tres días de agenda académica con sesiones plenarias en las que se desarrollarán diferentes temáticas. En el ámbito institucional se hablará sobre políticas innovadoras, modelos disruptivos y la innovación educativa con el uso de las TIC. En cuando al ámbito educativo, los temas a tratar serán la aplicación del e-Learning a la calidad de la formación universitaria, la gamificación en el e-Learning, el talento y la formación digital. Las temáticas asociadas al espacio corporativo serán en primer lugar el impacto de la formación de RRHH en el sector privado y las tendencias del e-Learning en las grandes empresas. Por último, en el ámbito tecnológico se tocarán temas muy importantes como el blockchain en la educación y la Inteligencia Artificial al servicio de la formación.

Las entradas para la EXPOAPeL ya están disponibles a la venta desde la página web de Digital Learning. Hay tres tipos de pases disponibles, cada uno con diferentes beneficios en función del precio. También hay que destacar que este evento es posible gracias a APeL y Excom, y a colaboradores como Nanfor, ICEX, Tecnológico de Monterrey entre otros.