Externalización de housekeeping; orden y limpieza en hoteles con Ate Outsourcing

Uno de los aspectos de mayor importancia en las empresas del sector hotelero es el orden y la desinfección de los espacios, ya que esto mejora el confort de los huéspedes y favorece la imagen de la marca. Existen buenas prácticas para garantizar que estas labores se cumplan de manera efectiva, una de ellas es el housekeeping.

Traducido al español significa «administración de la casa». Consiste en una serie de actividades que buscan mantener en óptimas condiciones y en total disponibilidad la oferta de habitaciones y espacios de los hoteles. Esta práctica puede darse a través de departamentos internos en las empresas o por medio de servicios externalizados como los que ofrece Ate Outsourcing en España.

Mejorar la experiencia del cliente con el housekeeping

Garantizar que el entorno de un establecimiento hotelero esté impecable e impoluto, es esencial para brindar una mayor experiencia al cliente y excelencia del servicio. Gracias al surgimiento de técnicas como el housekeeping lograr este objetivo es mucho más sencillo.

Quien se ocupa del housekeeping es responsable de limpiar, organizar y mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles para que el huésped se mueva en un entorno higiénico. De este modo, tanto las habitaciones como las zonas comunes, deben cumplir con las normas de calidad precisas para garantizar una estancia segura y agradable.

Las empresas que ponen en práctica logran algunos beneficios destacados. Principalmente, aumentan sus ingresos, debido a que los ambientes limpios generan en los clientes una sensación de comodidad y seguridad que los hace volver e incluso recomendar el establecimiento con otras personas. Por otro lado, ofrece mayores garantías con respecto a la conservación de la propiedad, dado que el mantenimiento constante de los espacios hace que estos se mantengan en buen estado reparando posibles daños que puedan surgir en las estructuras.

Ate Outsourcing ofrece servicios de housekeeping

Ate se ha consolidado como una empresa referente en la prestación de servicios integrales de externalización de procesos para empresas. Esto se debe a que se encargan de gestionar todo lo necesario en materia de logística, limpieza y servicios generales para que sus clientes se focalicen solo en las áreas estratégicas de su negocio, dejando en sus manos labores que podrían tomarle mayor tiempo y esfuerzo a su recurso humano.

Uno de los servicios más destacados de la empresa es el housekeeping. En este se encargan de realizar limpieza general de los establecimientos, incluyendo mantenimiento de habitaciones y zonas comunes. También se ocupan de la reposición, gestión y control de amenities y minibar, asi como de la reposición y dotación de camas y baños para garantizar que la habitación esté impecable para los huéspedes.

El equipo de profesionales de la empresa, además, supervisa y comprueba el buen funcionamiento de los elementos básicos de la habitación como luz, teléfono y televisión. Asimismo, brinda pleno apoyo al departamento de mantenimiento de los hoteles, para que la calidad del servicio por habitación sea óptima.

Todos estos aspectos convierten a Ate Outsourcing en un socio-proveedor estratégico para las empresas, ayudándolas a controlar y supervisar el correcto funcionamiento de sus instalaciones y, al mismo tiempo, incrementar la eficiencia de los equipos.