Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eysa entra en el sudeste europeo con la instalación de estaciones de peaje en Albania

Tecsidel, filial del grupo Eysa, ha comenzado a prestar servicio en una de las principales carreteras de Albania con la implantación de estaciones de peaje en la principal autopista de este país del Este de Europa que conecta Tirana, la capital, con el aeropuerto internacional, donde se registran casi ocho millones de usuarios.

Según informa este lunes la compañía en un comunicado, el despliegue de este peaje ha sido diseñado para soportar operaciones combinadas de peaje abierto y cerrado y aceptar pagos electrónicos tanto en moneda local (leks) como en euros.

Esta carretera es una de las vías estratégicas para el este del viejo continente, forma parte del Corredor Adriático Iónico, proyecto que une vía terrestre Italia con Grecia pasando por Eslovenia, Croacia, Montenegro y Albania.

El proyecto se ha desarrollado con una de las principales constructoras, Gener2, que ha obtenido un contrato de concesión de 35 años de la vía.

CRECIMIENTO DEL ESTE DE EUROPA

Este proyecto se conjuga como una paso más en la apertura de los países balcánicos al turismo y al aumento de población que obligan a establecer un plan de movilidad eficiente y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Sobre el territorio, Tecsidel está trabajando para adaptar los peajes tradicionales y de ‘free flow’ que ofrece en más de 30 países como Argentina, Brasil, México, India, Noruega o España, a las necesidades concretas de los países del sudeste de Europa.

{DF} +Leídas