Ezentis renueva contrato con Telefónica Brasil

Grupo Ezentis ha renovado el contrato de mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en planta interna por más de 24 meses con Telefónica Brasil en la región de São Paulo.

Según informó este miércoles en un comunicado recogido por Servimedia, este contrato se suma a otros suscritos con Vivo, filial de Telefónica en el país sudamericano, como operación y mantenimiento móvil de 15.600 torres, mantenimiento de 22.400 kilómetros de fibra óptica, atención a 220.000 abonados (casa cliente) en la región sur e instalación de equipamientos y adaptación de infraestructura para la red móvil y fija en 9 regiones de Brasil.

Brasil constituye el segundo mercado para Ezentis, por detrás del europeo. La generación de ingresos en España y Portugal supone actualmente el 45,6% de los ingresos del grupo, mientras que Brasil supone un 29,3%. El resto lo compone la zona Pacífico, con un 25% de la generación de ingresos.

La empresa se encuentra buscando nuevas oportunidades de negocio en el mercado europeo, con la prioridad puesta en Alemania.