Fabra sobre Castedo: «yo lo hubiera hecho de otra manera, pero ya no quiero hablar del pasado»

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, se ha referido este miércoles a la decisión de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de no acudir al pleno extraordinario donde se dio cuenta de su renuncia al cargo y comparecer en un programa de televisión este sábado. «Yo lo hubiera hecho de otra manera, pero ya no quiero hablar del pasado», ha aseverado al respecto.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de constitución del Consejo Valenciano de Emprendedores, preguntado por si considera que Castedo «debería haber dado alguna explicación ante sus ciudadanos y no en televisión».

Fabra ha afirmado que él cree «en las instituciones y el respeto a los ciudadanos» y, en su caso, habría actuado «de otra manera», pero ya no quiere «hablar de pasado».

A su juicio, «se ha tomado una decisión importante» y ahora deben «trabajar para que el ciudadano confíe otra vez en su administración, se identifique con ella y que puedan salir adelante todos los proyectos que, desde el Partido Popular, se tienen comprometidos con la ciudad de Alicante y con sus ciudadanos».

«NORMALIDAD, SABER EXPLICAR Y VENDER ILUSIÓN Y ESPERANZA»

«Eso es lo único que me preocupa, normalidad y, a partir de ahora, saber explicar todo lo que se ha hecho y vender la ilusión y la esperanza a través de nuevos proyectos que son necesarios no solo en la ciudad de Alicante, sino en toda la Comunitat», ha sentenciado.

EUROPA PRESS