Fabricantes de motocicletas piden aprovechar la cumbre entre UE y EE.UU. para bajar los aranceles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) y la Asociación de Fabricantes de Motocicletas en Estados Unidos (Usmma) han pedido a las autoridades europeos y estadounidenses que acuerden, en la cumbre entre ambas regiones que se celebrará el próximo 15 de junio, la eliminación de los aranceles de represalia puestos en marcha por las diputas del aluminio y el acero.

En una declaración conjunta, han reiterado su llamamiento a la eliminación permanente de las tarifas aduaneras en sectores no relacionados con las disputas comerciales entre Europa y Estados Unidos.

Hace unas semanas, la ACEM mostró su «satisfacción» con la decisión de Bruselas de suspender el incremento de las tasas aduaneras para las motocicletas procedentes de EE.UU., con el objetivo de facilitar el entendimiento entre ambas regiones para firmar un nuevo acuerdo comercial.

Sin embargo, la ACEM ha lamentado que a pesar de esto, las medidas de reequilibrio de la Unión Europea se mantienen en un 25% y afectan a las motocicletas, por lo que en la actualidad pagan un arancel del 31%, lo que tiene un efecto negativo «considerable» para el comercio bilateral y para los concesionarios y clientes europeos.

Por ello, los fabricantes han subrayado la importancia de reducir estos aranceles y de resolver la disputa por el comercio de acero y de aluminio en el menor tiempo posible.