El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha informado este jueves de que la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido bloqueada de forma «indefinida» dada que el magnate neoyorquino habría violado la política de la red social.
En un comunicado, Zuckerberg ha confirmado así que Trump no podrá hacer uso de su cuenta de Facebook hasta que termine su mandato y ha lamentado la «retórica insurreccionista» utilizada por el mismo.
«Los eventos de las últimas 24 horas han demostrado claramente que Trump trata de utilizar su tiempo en la Casa Blanca para socavar una transición pacífica y legal de poder con el equipo de su sucesor, Joe Biden», recoge el texto.
Así, Zuckerberg ha manifestado que cree que los «riesgos de que el presidente siga utilizando el servicio son demasiado grandes». «Por ello, hemos ampliado la cancelación de su cuenta en Facebook e Instagram de forma indefinida y al menos durante dos semanas hasta que finalice el traspaso de poder», ha sostenido.
Se trata de la primera vez que la plataforma bloquea de forma permanente a Trump y la decisión ha sido tomada un día después de que una horda de seguidores del actual inquilino de la Casa Blanca asaltara el Capitolio durante la sesión para ratificar la victoria de Joe Biden en las presidenciales.