Facebook comunica que no participará presencialmente en el MWC 2021 de Barcelona

La red social Facebook ha comunicado que no participará presencialmente en el Mobile World Congress (MWC) de 2021 de Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

El año pasado, Facebook anunció que no asistiría a eventos de forma presencial hasta junio de 2021 debido a la Covid-19 y, de acuerdo con esa política, la plataforma no asistirá al MWC de forma presencial en junio, ha señalado la compañía norteamericana en un comunicado.

Facebook sigue así los pasos de Ericsson, Nokia y Sony, que comunicaron esta semana que no acudirían al evento, después de que el lunes la GSMA anunciara que requerirá un test negativo para entrar al recinto, en el que prevé reunir hasta 50.000 asistentes este año.

La firma también ha explicado que pese a no asistir presencialmente al evento de telefonía móvil, buscará oportunidades para participar virtualmente.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg fue una de las firmas que decidió cancelar la presencia de sus empleados en la edición del MWC de 2020, que estaba prevista del 24 al 27 de febrero –mes en el que se celebra tradicionalmente–, antes de que la GSMA decidiera cancelarlo por la pandemia y las anulaciones de empresas.