Durante el confinamiento, en el perfil de Facebook del Ministerio de Sanidad, comenzaron a publicarse infinidad de reacciones en las publicaciones del organismo , supuestamente escritas por seguidores de la cuenta. Sin embargo, según la trabajadora, se trataba de un bot y no de personas reales.

Un total de 672.000 cuentas falsas fueron eliminadas por el gigante tecnológico, tal y como indica un informe al que ha tenido acceso Buzzfeed.

Zhang ha advertido de que ese tipo de actividad ocurre constantemente en la plataforma y concierne a varios países. En todos esos casos, el objetivo es intervenir en la red social con bots para intentar influir en la opinión pública. Son campañas orquestadas para favorecer a un partido o para perjudicarlo. Zhang no pudo aclarar quién estaba detrás de esta actividad fraudulenta.

Los perfiles falsos reaccionaban de forma positiva a las publicaciones, lo que aumentaba significativamente los ‘me gusta’ de la página de Gobierno, el cual acabó denunciando la situación ante la avalancha de críticas en las redes sociales.