Facebook lanza Five, su programa para acelerar el crecimiento de las startups españolas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Facebook ha lanzado este miércoles un programa para apoyar a las startups españolas en su crecimiento con un sistema de mentorías y formación que se llamará Five(Facebook-Investors-Venture Capital-Entrepreneurs).

La red social ha creado un programa de formación que incluye ‘webinars’ y sesiones estratégicas para el ecosistema emprendedor español con vistas a que no solo crezca, sino que también se internacionalice, según un comunicado.

En estas sesiones, la empresa busca dotarlas del conocimiento y las herramientas necesarias para lograr acelerar y escalar su negocio en las plataformas de Facebook.

El programa se aplicará a 30 empresas ‘maduras’ (Five Scale), que contarán con un soporte individualizado, y un número indeterminado de startups en pleno desarrollo, dentro del programa Five Growth.

Además, Five colaborará con los fondos de inversión de capital riesgo para ofrecer el programa a sus participadas y contribuir a su aceleración.

“A día de hoy, las startups y los emprendedores juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía y son uno de los principales motores del cambio de modelo económico y de la transformación digital”, ha señalado David Sáez, director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal.