Facebook permitirá a las pymes cobrar por eventos online

Facebook ha lanzado la posibilidad de que empresas, creadores de contenido, educadores y medios de comunicación ganen dinero con eventos online en Facebook. Ahora los propietarios de una página pueden crear un evento online, fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo, todo en un mismo lugar.

Con el distanciamiento social todavía vigente, muchas empresas y creadores de contenido están trasladando sus eventos y servicios a un entorno online para conectarse con sus clientes y encontrar potenciales. Al no poder realizar reuniones presenciales, la gente está apostando a los vídeos en directo y a las experiencias interactivas. En junio, hemos visto que las emisiones en directo de las Páginas en Facebook se duplicaron en comparación con la misma época del año pasado, lo que se atribuye en gran medida a las emisiones realizadas a partir de marzo.

Al combinar marketing, pago y video en vivo, los eventos online de pago logran satisfacer las necesidades de las empresas de principio a fin. Las Páginas pueden organizar eventos en Facebook Live para llegar a un público más amplio, y ya estamos probando los eventos de pago con Messenger Rooms para reuniones más personales e interactivas.

Ahora, las Páginas en Facebook en 20 países de todo el mundo que cumplen con las políticas de monetización de nuestros socios pueden empezar a cobrar por los eventos online, lo que facilita que millones de personas y pequeñas empresas ganen dinero en Facebook.

Renunciar a las tasas de los eventos online para apoyar a las empresas y creadores

En nuestro más reciente Informe Global State of Small Business sobre la situación de los pequeños negocios en todo el mundo, en colaboración con el Banco Mundial y la OCDE, encontramos que el acceso al dinero sigue siendo el principal desafío para las Pymes. Sólo el 19% de los negocios encuestados estaban recibiendo alguna ayuda financiera (por debajo de lo que era antes de la pandemia). Muchas empresas tienen dificultades y cada céntimo importa. Cambiar los eventos en persona a la Internet es tan costoso que las empresas no deberían preocuparse por las tarifas que cobran las plataformas.

Para apoyar a las pequeñas empresas y a los creadores, Facebook no cobrará ninguna tarifa de los eventos online de pago durante el próximo año como mínimo. Para las transacciones en la web, y en Android en los países donde hemos desplegado Facebook Pay, las Pymes se quedarán con el 100% de los ingresos que generen por los eventos online.