Facua denuncia a Ryanair por no ofrecer el descuento del 75% para residentes extrapeninsulares y la compañía rectifica

La organización Facua–Consumidores en Acción comunicó este lunes que va a denunciar a la aerolínea Ryanair por no ofrecer la opción del decuento del 75% para los residentes españoles de fuera de la península.

Ryanair ha vuelto a incluir el descuento del 75% para los residentes de Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla en la compra de sus billetes, tras las denuncias planteadas por numerosos usuarios y distintas organizaciones, entre ellas la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

En una nota de prensa, Facua constata que dicha bonificación ya aparece en la web de la aerolínea. Fue aprobada el pasado viernes 13 de julio en Consejo de Ministros y entró en vigor el sábado 14 de julio, día en el que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Facua aseguró que la inexistencia en la web de Ryanair de la opción del 75% de descuento cuando se compran billetes desde una zona española no peninsular es «una auténtica tomadura de pelo» para canarios, baleares y habitantes de Ceuta y Melilla.

La organización anunció que va a enviar una queja dirigida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) acusando a Ryanair de incumplir la legislación española vigente, ya que el aumento a una bonificación del 75% para los residentes en Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes 13 de julio.