Facua pide multar a Ryanair por desinformación sobre los derechos de sus usuarios

As Long Lines In Airports Rise, Tsa Struggles To Cut Waiting Times
CHICAGO, IL - MAY 16: Passengers at O'Hare International Airport wait in line to be screened at a Transportation Security Administration (TSA) checkpoint on May 16, 2016 in Chicago, Illinois. Waiting times at the checkpoints today have been reported to be as long 2 hours. The long lines have been blamed for flight delays and a large number of passengers missing flights completely. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

La Federación de Consumidores en acción (Facua) ha presentado un escrito en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento en el que le insta a multar a Ryanair por dar información incorrecta a los pasajeros sobre sus derechos ante la huelga de tripulantes de cabina de la compañía.

Según denuncia Facua, la aerolínea intenta que los afectados por la huelga no reclamen las compensaciones de 250, 400 y 600 euros que fija el reglamento europeo -en función de la distancia que recorra el vuelo- ni tampoco indemnizaciones por los perjuicios económicos sufridos.

Para Facua, estas prácticas vulneran el reglamento por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

El reglamento europeo plantea que un cartel colocado en el mostrador de facturación de las aerolíneas debe indicar que, si se sufre una denegación de embarque, cancelación o retraso de más de dos horas en el vuelo, tienen a su disposición un texto en el que se detallan cuáles son sus derechos.

Sin embargo, explica que Ryanair está comunicando a los pasajeros que, al tratarse de vuelos cancelados por una huelga, no pueden exigir las compensaciones de 250, 400 o 600 euros que fija el reglamento ni tampoco indemnizaciones por los perjuicios económicos sufridos.

{DF} +Leídas
Paisano