Faes Farma gana 71,2 millones hasta septiembre, un 12,6% más

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Faes Farma obtuvo un beneficio neto atribuido de 71,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 12,6% superior a la del mismo periodo de 2020, según ha informado este viernes la farmacéutica, que ha atribuido la mejora de su resultado neto a la recuperación de los ingresos y el cobro de 3,5 millones de ‘milestone’ neto de Hikma USA.

El beneficio antes de impuestos (BAI) ascendió a 83,2 millones de euros entre enero y septiembre, un 9,8% más que en el mismo periodo de 2020 y cifra «muy por encima» del objetivo marcado por la compañía.

En concreto, la compañía adelantó al mercado a principios de año que el BAI apuntaba a una mejora de entre el 2,5% y el 7,2% en el conjunto de 2021 respecto a 2020.

Entre enero y septiembre, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma alcanzó los 95,1 millones, un 3,7% más que en igual periodo de 2020.

«Se mejoran los beneficios operativos pese al impacto negativo relacionado con el Covid-19 y la bajada de precios de bilastina en Japón y España, y gracias a la contención de los costes y a la licencia de bilastina en USA», ha destacado la compañía.

El grupo obtuvo unos ingresos totales de 320,9 millones de euros hasta septiembre, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2020.

De cara al final del ejercicio, Faes Farma estima un crecimiento de un dígito en las ventas netas (importe neto de la cifra de negocio excluyendo otros ingresos de explotación) y que el beneficio antes de impuestos (BAI) se sitúe entre 89 y 93 millones de euros.