Fallece Carlos Trullols, mítico portero del Barça y España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El exportero de hockey Carlos Trullos ha fallecido este lunes a causa del coronavirus, a los 72 años de edad, dejando huérfano al hockey patines español y al blaugrana, pues se va el que fue considerado en su día como el mejor guardameta del momento.

“La sección de hockey patines del FC Barcelona está de duelo. A los 72 años de edad, Carlos Trullols ha muerto la noche de este domingo al lunes debido al Coronavirus, que ha dejado sin vida a una de las leyendas del Palau Blaugrana”, anunció el club blaugrana.

Trullols, considerado uno de los mejores porteros de la historia del hockey patines, marcó una época entre los tres palos de la selección española y del Barça, donde jugó entre 1977 y 1983.

Nacido el 17 de septiembre de 1948 en Barcelona, militó en el CD San Juan, CD Magnetos, Vendrell, RCD Español, Cerdanyola y Vilanova, terminando su trayectoria en el Barça.

Con el club barcelonista fue el portero de un equipo de leyenda entrenado por Josep Lorente, consiguiendo un total de 19 títulos: seis Copas de Europa, cinco Ligas, tres Copas, tres Supercopas de Europa y dos Copas de las Naciones.

Con la selección española disputó un total de 193 partidos, que le valieron para ganar un total de cuatro Mundiales –1970, 1972, 1976 y 1980– y otros tantos Europeos –1968, 1979, 1981 y 1983–.

Ya retirado, fue seleccionador absoluto, vicepresidente de la Federación Española de Patinaje y secretario del Tribunal Catalán del Deporte.