Fallece el financiero Jaime Carvajal a los 56 años

El financiero Jaime Carvajal, consejero delegado de Arcano, ha fallecido este miércoles a los 56 años. Esposo de Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón, se incorporó en enero de 2005 al banco de inversiones Arcano Partners, firma de la cual era socio y consejero delegado.

Hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río, ha sido también presidente no ejecutivo de Evo Banco y miembro del Consejo de Administración de Compañía de Distribución Integral Logista y de Allfunds Bank.

También ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Círculo de Economía de Barcelona, patrono y presidente del Comité de Auditoría de la Fundación Princesa de Girona, presidente de la Fundación Juntos Sumamos y Patrono de la Fundación Institucional Española (FIES) y de la Fundación Foro de Foros.

Carvajal inició su andadura profesional en Estados Unidos, donde tras licenciarse en Princeton University trabajó en Nueva York en el banco de inversión Lehman Brothers en el área de fusiones y adquisiciones, así como en el departamento de inversiones de capital de la propia entidad.

En 1997 se incorporó al Banco Mundial en Washington, donde participó en proyectos enfocados al fortalecimiento de los sistemas financieros y al desarrollo del sector privado en América Latina. Fue posteriormente nombrado jefe del gabinete del presidente y en su última etapa dirigió el equipo de gestión alternativa del fondo de pensiones del Banco Mundial.