El futbolista uruguayo del Nacional Juan Izquierdo ha fallecido este martes después de haber estado casi una semana hospitalizado con un «cuadro neurológico crítico» tras desplomarse en un partido de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo.
«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable», reza un comunicado.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha lamentado «profundamente la partida» de Izquierdo y ha extendido sus «sentidos pésames a sus familiares y amigos», tal y como ha indicado a través de su perfil en la red social X.
El jugador, de 27 años, sufrió una arritmia cardiaca y fue trasladado de urgencia al Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), donde ha estado desde entonces en la Unidad de Terapia Intensiva. En la víspera, el centro hospitalario anunció que estaba «con un cuadro neurológico crítico».
El pasado viernes, en el minuto 83 del partido de octavos de final de la Copa Libertadores de su equipo en la ciudad brasileña, Izquierdo, que había ingresado en el terreno de juego para sustituir a Sebastián Coates en la segunda parte, se desplomó sin contacto alguno con ningún otro futbolista. Tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y trasladado al hospital.