Fallecen Miguel A. Sánchez Revilla y Josefina Martínez Gastey

El sábado 9 de enero fallecieron Miguel A. Sánchez Revilla, presidente ejecutivo de InfoAdex, y Josefina Martínez Gastey, Académica de Honor de la Academia de Publicidad.

Sánchez Revilla fue el fundador de Duplo y posteriormente de InfoAdex, empresa de referencia en el control exhaustivo de la actividad publicitaria en España, que vio la luz el 14 de abril de 1994 tras la fusión de Duplo y Repress.

Desde sus inicios apoyó a la Academia de la Publicidad con la inmediata incorporación como socio de InfoAdex, además de ayudarla con otras formas de colaboración, detallan desde la Academia.

Hoy lunes 11 se celebrará una misa a las 16h en el Tanatorio de San Isidro (sala 6). Será enterrado en el cementerio de San Bernabé de Marbella, Málaga, el martes 12.

Decimos también adiós a Josefina Martínez Gastey era docente con una destacable carrera profesional en el ámbito educativo y en la investigación, y miembro de honor de la Academia de la Publicidad.

Tras pasar por CIESA-NCK llegó a la agencia Lintas, donde creó el departamento de Investigación e influyó notablemente en la evolución de esta materia aplicada a la publicidad y el marketing durante cuarenta años. Compaginó esta labor con la de docente, en la Escuela Oficial de Publicidad y en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Destaca también su dedicación a proyectos profesionales corporativos, como el Estudio General de Medios, de cuya Comisión Técnica fue directora durante ocho años. También fue clave en la creación de su Comité de Ética.