Familia Torres, Vega Sicilia, Cvne, Campo Viejo y Ramón Bilbao, entre las 50 bodegas más admiradas del mundo

Las bodegas españolas Familia Torres, Vega Sicilia, Cvne, Campo Viejo y Ramón Bilbao figuran entre las 50 bodegas más admiradas del mundo, según la clasificación The World’s Most Admired Wine Brands 2021, publicada por Drinks International.

En concreto, Familia Torres lidera esta prestigiosa clasificación y logra esta primera plaza por quinta vez en las 11 ediciones de este ranking global, además de encabezar también la lista europea.

Por detrás de ella se sitúa la argentina Catena, que ocupa la segunda plaza del listado, mientras que la española Vega Sicilia completa el podio de las tres bodegas más admiradas a nivel mundial.

Entre las 50 mejores también figuran como representantes españolas las bodegas de Cvne, que se sitúa en la octava plaza, Campo Viejo (32), Bodegas Abadal (37) Ramón Bilbao (43), Raventós Codorniú (47) y La Rioja Alta, que cierra la clasificación en el puesto 50.

El editor de Drinks International, Martin Green, ha destacado que «hay miles de marcas de vino que compiten por captar la atención en todo el mundo, pero solo 50 marcas» han conseguido entrar en el ranking.

«Las marcas sólidas desempeñarán un papel vital en el liderazgo del comercio del vino hacia un futuro saludable a medida que el mundo emerge de los bloqueos del coronavirus. Las bodegas que figuran en esta lista son campeones regionales y líderes de la industria», ha recalcado Green.

Este ranking se elabora cada año por un panel de expertos de 48 países diferentes, entre los que se encuentran sumilleres, ‘Masters of Wine’, compradores, restauradores y periodistas.