Faraday lanza un fondo de ‘venture capital’ de 40 millones para financiar ‘startups’ europeas

La firma de inversión Faraday Venture Partners ha lanzado un fondo de capital privado con un tamaño objetivo de 40 millones de euros que busca invertir en empresas europeas de ‘early stage’ enfocadas en aportar soluciones a las nuevas necesidades después del Covid-19, según informó en un comunicado.

El fondo ‘Faraday Europa I’, que será gestionado por la sociedad gestora Faraday Venture Capital, se encuentra en periodo de suscripción y su primer cierre será en diciembre. Así, prevé iniciar su actividad inversora en enero de 2021.

Cerca del 50% de las compañías invertidas serán españolas. El fondo también tendrá exposición a ‘startups’ de Alemania, Portugal, Polonia o Bélgica, donde Faraday contará en 2021 con directores generales con experiencia inversora y conexiones en sus respectivos ecosistemas.

La firma de capital privado con sede en España comenzará a ofrecer en las próximas semanas este vehículo de inversión a inversores privados, ‘family offices’, grandes empresas e inversores institucionales. El fondo cuenta con el compromiso inversor de la sociedad gestora y de sus clientes actuales.

El fondo confía en ofrecer rentabilidades superiores al 25% de TIR gracias las oportunidades de rápido crecimiento asociadas al desarrollo de nuevas tecnologías, las nuevas tendencias de consumo y prácticas empresariales.

Su política de inversiones implica la entrada en compañías altamente innovadoras y en fuerte crecimiento en sus primeros seis a 18 meses de actividad comercial para acompañar a las ‘startups’ de mayor éxito con inversiones de mayor envergadura en siguientes rondas de financiación.

«Estamos ante el mejor momento de la historia para invertir en ‘venture capital’, y en particular en las primeras etapas de vida de empresas europeas fuertemente innovadoras. Estamos ante la inminente creación de nuevos mercados, productos y servicios con un denominador común: una fuerte necesidad de financiación y de liderazgo», ha valorado el fundador de Faraday y director de inversiones del fondo, Gonzalo Tradacete.