FarmIQ y AGRAI, apps ganadoras del ESA App Camp

El concurso ESA App Camp Barcelona lo han ganado dos aplicaciones para móviles destinadas a mejorar la agricultura. La resolución del concurso se ha anunciado en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona.

En esta competición se ha demostrado el valor de los datos de satélite para apps relacionadas con la reducción de riesgos sanitarios, la seguridad alimentaria o la vigilancia ambiental.

Los ganadores han sido FarmIQ y AGRAI. La primera emplea datos de satélite para vigilar las cosechas y prevenir problemas potenciales y la otra aplicación alerta a los granjeros sobre amenazas como pestes, sequías o heladas. Los dos equipos han recibido un premio en metálico de 5.000 euros.

Los satélites de Observación de la Tierra de la ESA recogen constantemente datos que ya alimentan muchas de las apps en los teléfonos móviles actuales. En la competición los participantes han tenido acceso a los recientes datos espaciales y a la plataforma SAP HANA Cloud Platform, y se animado a los desarrolladores para buscar vías para hacer accesible la información a una audiencia amplia.

Mª Asun Ten