Fátima Báñez: “El pacto de convenios permitirá una mejora generalizada de los salarios”

El pacto permitirá una subida salarial del 1 por ciento en 2015 y del 1,5 por ciento en 2016

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que el pacto de negociación colectiva que firmarán sindicatos y empresarios la próxima semana permitirá que en España se produzca una mejora «generalizada» de los salarios, que las empresas ganen en competitividad y ayudar a los desempleados a volver al mercado laboral.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra ha recordado que el compromiso que adquirieron CC.OO, UGT, CEOE y Cepyme con el Gobierno fue el de acompasar la subida de los salarios en convenio al proceso de creación de empleo y al crecimiento económico.

«Con la decisión que han tomado de subir el salario hasta el 1 por ciento, en nuestro país se permite que haya una mejora generalizada de salarios, que las empresas sean más competitivas y que quede margen para que muchos desempleados puedan incorporarse al mercado laboral cuanto antes», ha subrayado Báñez.

El pacto de convenios, alcanzado por sindicatos y empresarios tras varios meses de negociaciones, se firmará el próximo lunes y estará vigente hasta el año 2017. Para 2015, los agentes sociales han acordado una subida salarial de hasta el 1 por ciento y para 2016, de hasta el 1,5 por ciento. La de 2017 se negociará en su momento.

Europa Press