Fátima Báñez: “En 2011, el paro juvenil crecía en Andalucía y ahora cae en un 3,2%”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, los últimos datos de desempleo  demuestran que los números en el mercado laboral juvenil andaluz han mejorado con una caída a finales de 2014 del 3,2%. Por provincias, la ministra Báñez ha puesto como ejemplo a Málaga donde el número de jóvenes desocupados ha descendido en 1.107 personas.

La titular de Economía y Seguridad Social ha apuntado que tras dos años en funcionamiento, el Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven  ha permitido que más de 750 empresas y organizaciones se hayan unido al proyecto que “ha dado la oportunidad a 370.411 menores de 30 años de encontrar un puesto de trabajo” ha comentado Fátima Báñez.

Por otro lado, la ministra ha destacado la labor llevada a cabo por la Diputación de Málaga por su contribución y apuesta por el empleo y formación de los jóvenes, como el Proyecto Retos,  que ha permitido desarrollar 28 cursos de formación. Báñez ha calificado a la provincia andaluza, que ha recibido el sello de adhesión al proyecto de emprendimiento joven, como el motor de la comunidad en generación de empleo juvenil y del que se han beneficiado 18.000 malagueños menores de 30 años según datos del Ministerio de Empleo.

Bañez ha resaltado la necesidad de sumar esfuerzos “porque el empleo juvenil nos implica a todos, porque cada acción cuenta para el futuro de los jóvenes que pasa iiremediablemente por tener un presente”. “El empleo juvenil es sin ninguna duda el mayor reto colectivo al que se enfrenta la sociedad española” ha añadido.

Plan de Activación para el Empleo

La ministra ha anunciado también que con el Plan de Activación para el Empleo más de 400.000 personas se beneficiarán de éste y 1 de cada 4 lo harán en Andalucía. Además ha señalado que “con reformas, con estabilidad y la colaboración de todos hemos logrado que 433.900 personas hayan encontrado un empleo y que el paro haya caído en 477.900 ocupados”