Fatima Bañez, ministra de Empleo ¡Contratada!

Y hoy más que nunca. Los datos de la Epa (Encuesta de Población Activa) suponen un soplo de aire fresco y confirman, en parte, la recuperación económica. El empleo creció en 433.900 personas durante 2014 y eleva el número de activos hasta los 17’5 millones.

Un dato que viene acompañado de los 110.900 nuevos contratos indefinidos que se produjeron durante el cuarto trimestre. Durante los últimos doce meses el empleo indefinido se ha incrementado en 212.800 personas y el temporal en 176.900. El paro juvenil también experimentó mejora del 10,3 por ciento (93.400 personas) lo que aleja la cifra total del millón de jóvenes en situación de desempleo.

A la vista de los resultados de la encuesta parece que medidas como la tarifa plana para la contratación indefinida o algunas de las 85 que se recogen en la Estrategia de emprendimiento y empleo joven «empiezan a dar sus frutos». Y aunque queda mucho camino por recorrer -no exento de trabas- las buenas noticias de hoy nos llevan a poner su contrato encima de la mesa, Sra. Bañez.