FCC aumenta su participación en Cementos Portland hasta el 78%

FCC va a aumentar su participación Cementos Portland Valderrivas hasta el 78%, ya que el Consejo de Administración de la cementera propondrá a la Junta General de Accionistas, convocada para el próximo 29 de abril, realizar una ampliación de capital en la sociedad, mediante la capitalización de un préstamo subordinado de FCC incluyendo los intereses acumulados.

La ampliación se realizará a un precio de 8 euros por acción y se emitirán 13.878.094 acciones ordinarias, un 36% de las acciones actualmente en circulación, según informó este miércoles la empresa cementera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la compañía indicaron que esta operación «reforzará» su balance, al aumentar los fondos propios y disminuir la deuda. En consecuencia, reducirá el gasto financiero anual.

Asimismo, incrementará la participación de FCC en el accionariado desde el 69,8% actual hasta el 78%, «reforzando sensiblemente la posición de la compañía ante una eventual operación corporativa», explicaron.

La reducción de deuda neta alcanza el 8,1% del importe que presentaba el grupo al final del año 2013.

El préstamo proviene del contrato de financiación sindicado entre Cementos Portland Valderrivas y un conjunto de entidades financiadoras firmado el 31 de Julio de 2012 por un importe de 1.114 millones de euros.

El contrato incluía un contrato de apoyo financiero entre FCC y Cementos Portland Valderrivas, que establecía un compromiso de la empresa de construcción y servicios a realizar una aportación de fondos propios, en forma de ampliación de capital o de deuda subordinada de 100 millones de euros.

Fuente: Servimedia