FECE se reúne con el presidente de la CEOE

/COMUNICAE/

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y Diego Giménez, presidente de FECE, debatieron en un encuentro de más de dos horas la situación actual del sector, que representa a más de 6000 comercios y aporta cerca de 2300 millones al P.I.B. nacional, y los principales retos y amenazas a los que se enfrenta

El presidente de FECE, Diego Giménez, acompañado de Carlos Moreno-Figueroa, actual secretario general, y Marta Pérez Dorao, directora general, debatieron con Antonio Garamendi y Javier Calderón, responsable de Organizaciones y Empresas, acerca de la situación del sector y su aportación al desarrollo económico y capilaridad del tejido empresarial de nuestro país.

Entre los principales temas abordados, desde FECE se trasladaron algunas inquietudes que preocupan a los más de 6.000 asociados que integran esta patronal, como la competencia desleal que practican algunas tiendas de comercio electrónico, que ofrecen bajos precios al incumplir, por citar sólo un ejemplo, la normativa que obliga a recoger de forma gratuita el aparato usado sin coste para el cliente. Durante el encuentro se recordó además la necesidad de activación de nuevos Planes Renove, que generan no sólo un impulso al consumo, sino una contribución a la eficiencia energética y optimización de los procesos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La patronal compartió con Garamendi los principales proyectos en que se encuentra inmersa para impulsar la digitalización, la transformación del sector y la formación a través de nuevas tecnologías que permitan convertir los puntos de venta y sus representantes en una referencia de consulta y trato personalizado para el cliente frente al comercio digital.

FECE es miembro de la CEOE, CEPYME, CONFEMETAL y la Confederación Española de Comercio CEC y participa activamente en la nueva Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE, así como en las de Legislación, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente; I+D+I; Asuntos Europeos; Industria y Energía; Igualdad y Diversidad; Sociedad Digital, el Comité de Propiedad Industrial e Intelectual, el Consejo del Transporte y la Logística, el Grupo de Trabajo Marco de Energía y Clima de CEOE y de Trabajo de Residuos, entre otros.

Sobre FECE
FECE
o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticosagrupa a más de 6.000 comercios españoles que generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las Centrales de los Grupos de Distribución adscritas a FECE son CEMEVISA, CONZENTRIA, SEGESA-REDDER y SINERSIS. La Federación está presente en diferentes organismos a nivel nacional como la Confederación Española de Comercio (CEC), Cepyme, Confemetal y CEOE, y a nivel internacional Business Europe y EuroCommerce.

Fuente Comunicae