Federico Molina es el nuevo presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) en la asamblea general de la patronal, en sustitución de Josu Jon Imaz, quien ostentó el cargo desde 2011.
Federico Molina, cuyo nombramiento se produjo ayer, miércoles, es Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de Química por la ETSII de Sevilla, premio Fin de Carrera y graduado en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, según informó este jueves la AOP en una nota.
El nuevo presidente de la AOP se incorporó al grupo Cepsa en 1976, ocupando diversos puestos de responsabilidad, y en el año 2009, fue nombrado miembro del Comité de Dirección de Cepsa y desde febrero 2012, ocupa el puesto de director de Refino.
El presidente saliente, Josu Jon Imaz, ha desempeñado su labor durante los últimos tres años «con una gran dedicación y esfuerzo, lo que ha sido unánimemente reconocido por la junta directiva y las empresas que componen AOP», añadió.
La AOP es desde 1993 la patronal de las compañías que operan en España en los mercados de refino, distribución y comercialización de productos petrolíferos, y sus compañías asociadas actualmente son BP, Cepsa, Galp Energía, Repsol, Saras Energía y Shell.
La patronal desarrolla su actividad a través de la colaboración y el diálogo permanente con las administraciones y mediante la labor informativa para dar a conocer la posición del sector sobre los diferentes asuntos que afectan al mismo.