El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves que «es posible» que no consiga el respaldo del Congreso para ser investido dentro de un mes, lo que ha relacionado con los «pactos anti-Estado» que incluyen una «amnistía inconcebible» o un referéndum de independencia «absolutamente prohibido por la Constitución» que está dispuesto a admitir el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para ser reelegido.
«Hemos construido un país basado en pactos y ahora se quiere destruir un país porque no quieren un solo pacto salvo con aquellos que quieren destruir el país y eso no es un pacto de Estado, sino son pactos anti-Estado», ha defendido Feijóo en la inauguración del curso político en Madrid junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Según Feijóo, el PSOE está «buscando cómo llamar a una amnistía inconcebible en un país europeo, a un referéndum de independencia perseguido y absolutamente prohibido por la Constitución española y a unos privilegios presupuestarios que pagan otros».
«No es necesario meterse en la fábrica de eufemismos socialistas», ha continuado Feijóo tras recordar su oferta de seis pactos de Estado que rechazó ayer Sánchez, a quien ha señalado por quererse mantener en el cargo renunciando a la «igualdad de todos los españoles».
Feijóo ha defendido su estrategia de hablar con todos y ha dicho que «cumplirá con su deber» para servir a España «en el lugar que toque» ya que, en su opinión, será la defensa de la «bandera de la igualdad» que hace el PP lo que le llevará, «sin atajos», a la Presidencia del Gobierno «más tarde que temprano o más temprano que tarde».
«Es posible que defender la igualdad de todos los españoles nos deje sin la Presidencia dentro de un mes, pero llegaremos al Gobierno defendiéndola. Le daremos a España el Gobierno que necesita, un Gobierno en el que cuente el interés general», ha terciado.