Feijóo critica la «soberbia» y «prepotencia» de Podemos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy la «prepotencia» y «soberbia» de Podemos y añadió que el PSOE «debe colaborar» si se da «la eventualidad de una España sin mayorías absolutas».

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Feijóo señaló que el PP «no puede dar todo por ganado ni todo por perdido» de cara a las elecciones a tenor de lo que dicen las encuestas, pues «quedan muchos meses» y «muchas cosas por pasar». En cualquier caso, dijo que el que en España haya «más incertidumbre electoral que económica» es señal de que el Gobierno ha hecho los deberes aunque ha sufrido el «lógico» desgaste de tener que gestionar «la situación más difícil que se ha encontrado nunca un presidente», cuya solución cree que requiere al menos dos legislaturas.

No obstante, el presidente de la Xunta aprovechó también para criticar al PSOE por estar «hablando constantemente de pactos electorales» y a Podemos por su «prepotencia» y «soberbia», por llevar a la desafección de la política cuando el objetivo de ésta es buscar soluciones a los ciudadanos y por decir «lo que hay que hacer sin haber acreditado nada previamente».

Del partido liderado por Pablo Iglesias puntualizó que sus dirigentes «vienen de la clase media-alta», lo cual «está muy bien» siempre que no intenten convencer a los parados de que proceden de «estratos obreros»; para Feijóo, «esa es la primera falacia». Otra falsedad, según el presidente gallego, es que, aunque Podemos haya acertado en expresarse y «decir lo que la gente quiere oír», esconde unas soluciones que, por otra parte, nunca ha acreditado saber aplicar.

Feijóo llamó la atención sobre el heho de que, en España, «los partidos de la oposición no se consideran referentes para hacer oposición», porque han sido «sobrepasados» por Podemos, pero apostilló que este partido, que puede ser una «alternativa razonable» de oposición, no lo es de Gobierno, aunque demuestre «una enorme soberbia y desprecio hacia las instituciones y los ciudadanos que han votado a otros partidos».

En estas circunstancias, el presidente gallego estima que «el PSOE debe colaborar ante la eventualidad de una España sin mayorías absolutas», y, en cualquier caso, se mostró convencido de que, frente a los partidos «con planteamientos desconocidos», los españoles preferirán la alternativa «previsible» que ofrece el PP.

SERVIMEDIA