Feijóo ironiza sobre los ingresos de Iglesias: «las mareas lo que producen en Galicia es la muerte de los marineros»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ironizado este miércoles, aunque sin mencionarle expresamente, sobre los ingresos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, antes de subrayar que «las mareas lo que producen en Galicia es la muerte de los marineros».

Un día después de la desaparición de un bateeiro en Corrubedo, del que se busca a tres tripulantes, Feijóo ha realizado esta afirmación en el medio de un debate con Yolanda Díaz (AGE) sobre la pobreza. El presidente reivindicó la labor de la Xunta, anunció la aprobación inmediata de una nueva estrategia de inclusión social hasta 2020 dotada de un presupuesto mínimo de 521 millones de euros y defendió que su objetivo es seguir trabajando «con humildad».

En el polo opuesto situó a «otros» que llevan «aquí» discutiendo «varias semanas» sobre lo que cobran los diputados». «Incluso hay otros que hablan de que nadie puede cobrar más de 1.500 euros y resulta que acreditan rentas superiores a 70.000 euros al año», añadió, en alusión a Pablo Iglesias.

«Pues menos mal que esos son los de las mareas. Las mareas lo que producen en Galicia es la muerte de los marineros. Esa es la única marea que nos preocupa», remarcó el presidente autonómico, cuya gestión había sido duramente criticada por la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Precisamente, durante el debate de las preguntas al presidente, punto con el que ha arrancado la sesión plenaria de este miércoles, todos los grupos han aprovechado para trasladar sus muestras de solidaridad hacia los familiares del bateeiro desaparecido.

Así, el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha deseado una «feliz solución» en las próximas horas y ha trasladado la «solidaridad» de su grupo con las familias, mientras que Francisco Jorquera (BNG) ha expresado el «pesar» de su grupo por lo ocurrido y Yolanda Díaz (AGE) también ha enviado un mensaje de «solidaridad».

También lo ha hecho el presidente gallego, que lo ha trasladado no sólo a las familias de los tripulantes del ‘Paquito II’, sino a todas las afectadas por accidentes marítimos similares en la comunidad.

EUROPA PRESS