Feijóo nota «un olor a mayoría absoluta total» e insiste en que no votar al PP o abstenerse favorece al BNG

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este viernes, último día de campaña de las gallegas, que nota «un olor a mayoría absoluta total» en Galicia, al tiempo que ha insistido en el mensaje de que votar a cualquier otro partido o abstenerse sirve «para que gobierne el BNG» de Ana Pontón.

En un acto en Cee (A Coruña) en el que no ha mencionado apenas asuntos de la política nacional, como los indultos y la amnistía a los líderes del ‘procés’ catalán, Feijóo ha llamado a la movilización pero ya ha proclamado que el PPdeG está «tocando» los 38 escaños en el Parlamento autonómico.

«¡Estamos tocando la mayoría absoluta y vamos a tocar la mayoría absoluta por Galicia!», ha reivindicado, en el que ha sido su penúltimo mitin antes de participar en otro con el candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la tarde de este viernes en A Coruña.

Feijóo ha asegurado que son «más» los gallegos que quieren que «Galicia funcione» y no que «se averíe». «Somos mucho más los que queremos una gestión responsable de nuestro trabajo en los impuestos que pagamos y que nos descuentan de la nómina», ha añadido.

El que fue presidente de la Xunta durante 13 años ha apelado a «todos aquellos que quieran una Galicia española» y «europea», frente a los que la quieren «cerrada, ensimismada, tensionada».