Feijóo objeta a Sánchez que el reparto del fondo educativo no contempla el coste del transporte escolar ni los comedores

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, objetó este viernes en la Conferencia de Presidentes que el reparto del fondo de 2.000 millones que el Estado distribuirá entre las comunidades para afrontar el inicio del curso escolar no tiene en cuenta costes como el transporte escolar o los comedores.

Fuentes cercanas al Feijóo avanzaron que éste fue uno de los mensajes que lanzó en la reunión telemática del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Administración Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los mandatarios autonómicos.

Además, el presidente gallego, a quien sus homólogos felicitaron por su investidura de ayer, pidió un acuerdo explícito que regule cómo actuar en el caso de brotes y reclamó un compromiso presupuestario para el año que viene aparte del fondo de 2.000 millones.

Feijóo también pidió conocer las previsiones económicas para 2021 para poder avanzar en los presupuestos y reiteró la necesidad de modificar la legislación sanitaria para tener los instrumentos más eficaces para hacer frente a la pandemia sin necesidad de acudir al estado de alarma. En este sentido, confirmó al presidente Sánchez que le enviará de inmediato una propuesta de reforma de la Ley de Salud Pública.