Feijóo sitúa la confianza como «verdadero peligro» para el PPdeG y ve claves los indecisos y los abstencionistas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado contra el exceso de confianza como «verdadero peligro» para los populares en las elecciones autonómicas en Galicia este domingo y cree que existe una «bolsa de abstencionistas» y un conjunto de ciudadanos indecisos que serán clave: «Probablemente ahí esté el reforzamiento de la mayoría absoluta o, por el contrario, una mayoría absoluta muy ajustada».

En una entrevista concedida a Televisión Ferrol, recogida por Europa Press, Feijóo ha llamado a la participación y al voto por el candidato del PP, Alfonso Rueda, quien fue su ‘número dos’ en el partido, primero, y en la Xunta, después, durante más de 15 años.

«Vayamos a votar el domingo, votemos por un partido, por un programa, por un proyecto y por un presidente (Rueda) que, si sale, va a poder hacer exactamente lo que dijo en campaña y pactar solo con los gallegos», ha aseverado.

Y es que Galicia, ha dicho Feijóo, se juega seguir con «un modelo que funciona» y con un partido «leal con los ciudadanos» y que «no les miente» o, por el contrario, una alianza del «resto de partidos» que «se sitnen que poner de acuerdo entre sí».

EL PROGRAMA DEL BNG «PERJUDICA A GALICIA»

Ante la posibilidad de que la candidata del BNG, Ana Pontón, pueda gobernar, Feijóo ha aseverado que su programa «perjudica a Galicia» porque, entre otros asuntos, la quiere «separar» de España, quiere hacer «monolingües» en gallego a los escolres y «fractura» la sociedad. A esto ha sumado un PSdeG que «está en horas bajas» y que «está intentando apoyar al Bloque», y un Sumar «que resta».

«Nos jugamos la próxima década, nos jugamos mantener un gobierno estable, mantener un gobierno que ha gestionado bien, un gobierno, un partido, un proyecto; o un multipartito de cuatro o más partidos, intentando ponerse de acuerdo primero entre ellos», ha resumido el que fue presidente de la Xunta durante 13 años.

«TODAS LAS ABSOLUTAS SON DIFÍCILES»

El actual líder nacional del PP ha asegurado que «todas las mayorías absolutas son difíciles». Él consiguió cuatro consecutivas: «Cada vez que empezábamos la campaña, cada día que iba pasando lógicamente te tensionaba el poder saber si ibas a conseguir la mayoría absoluta o no».

En cualquier caso, Feijóo ha dicho que en esta carrera para el 18F ve «las mismas características» que en las cuatro veces anteriores, aunque «la confianza es el verdadero peligro».

«Yo no quiero que Galicia deje de funcionar y se averíe por el independentismo, ni por el soberanismo, ni por el soberanismo», ha manifestado posteriormente, para atribuir todo ello al «modelo de Pedro Sánchez».

«FERROL NO ESTÁ EN EL RADAR DEL PSOE»

En clave local, Feijóo ha arremetido contra el Gobierno central para recordar que el buque de aprovisionamiento que, según anunció Sánchez, se va a construir en el astillero de Navantia de la ciudad fue algo que ya se lo había solicitado al jefe del Ejecutivo central cuando presidía la Xunta y «la respuesta fue siempre que no».

Asimismo, ha señalado las deficiencias en las infraestructuras de Ferrol pese a que el actual es el Gobierno «con más dinero que nunca» y «con más impuestos que nunca». «Ferrol no está en el radar del Partido Socialista», ha lamentado.

Todo ello lo ha contrapuesto con la gestión del Ayuntamiento y de la Xunta, ambas instituciones dirigidas por el PP con mayoría absoluta. Así, ha destacado el proyecto de ‘Abrir Ferrol al mar’ y la inversión «importante» del estadio del Racing de Ferrol.

No en vano, Feijóo también ha destacado que, cuando él era presidente gallego, planteó un «pacto de Estado por Ferrol» al cual, «lamentablemente, el Gobierno de España no le hace ni caso». Así, ha prometido que ese pacto todavía le «vincula» y que la ciudad será «una prioridad dentro de las prioridades» si llega a La Moncloa.