El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente Pedro Sánchez, con quien se ha reunido este lunes en el Congreso, ha mostrado una «absoluta seguridad» de que va a superar la votación de investidura, lo que le hace pensar que las negociaciones con los independentistas «van bien», si bien apunta que el secretario general del PSOE a él no le ha aclarado nada sobre la «amnistía» pues ha seguido con «silencios» y «eufemismos» y ni siquiera ha pronunciado la palabra en su entrevista.
En rueda de prensa tras la reunión, Feijóo ha explicado que ha dirigido a Sánchez las preguntas que éste no contestó en su debate de investidura, pues delegó la portavocía en el diputado Óscar López. Así, ha pedido saber si va a aceptar las exigencias de la amnistía y del referéndum pero no ha obtenido aclaración, «Su respuesta ha sido la nada», ha comentado.
Según ha dicho, Sánchez ha seguido con los silencios y con «eufemismos y paráfrasis», y ni siquiera ha sido capaz de pronunciar la palabra amnistía en la entrevista que ambos han mantenido a puesta cerrada. Eso sí, le ha retado a ir a unas elecciones generales si tan seguro está de que sus planes cuentan con un apoyo mayoritario entre los españoles.
En todo caso, la impresión de Feijóo es que Sánchez tiene muy avanzadas las negociaciones, ya que ha mostrado «la absoluta seguridad» de que va a repetir como presidente.