Felipe González preocupado por el «exceso de propaganda» sobre la recuperación económica

El expresidente del Gobierno Felipe González dijo hoy que le preocupa que se haga «exceso de propaganda» sobre la recuperación económica, ya que en España la mitad de los jóvenes se encuentra «sin posibilidad de trabajar».
En un encuentro informativo organizado por la Cadena Ser en Madrid, González inició su intervención refiriéndose a que «el gran problema» es saber si de puede hablar o no de recuperación económica.

Para ello, puso el ejemplo de la situación en EEUU, donde en su lucha contra la crisis «no se conforman con el 5,6% de desempleo» y continúan impulsando «políticas activas» de incorporación laboral, porque esa cifra de parados les parece «intolerable».

NO SE IRÁ «A PEOR»

«Aquí tenemos un problema», afirmó el expresidente del Gobierno en referencia al desempleo en España. Sobre los datos de paro publicados este martes -que reflejan que en enero el desempleo registrado aumentó en 77.800 personas-manifestó que estas cifras «van a seguir mejorando en los próximos meses». Argumentó que «hemos caído demasiado bajo» y vio improbable que las cifras puedan ir a «peor».

No obstante, señaló que le precupa «que se haga exceso de propaganda de la recuperación de la crisis» y «que se hable de recuperación con la mitad de los jóvenes sin posibilidad de trabajar». Además, apuntó que «tenemos que dar respuesta a cómo se prolonga la vida laboral».

LA EUROZONA NO ES «SOLIDARIA»

Por otra parte, el exjefe del Ejecutivo se refirió a la política económica española en relación con la europea. A su juicio, «la política económica no es autónoma respecto la política europea» y «la zona euro no es solidaria con el riesgo que se produzca en cada país». Afirmó que el bono europeo tampoco es un bono europeo y apostilló que el modelo de la globalización «es un modelo profundamente desigual».

«Hay que dar oportunidades de empleo por abajo y por arriba. Tenemos que hacernos preguntas sobre el futuro en nuestro país», concluyó al referirse a la situación del desempleo en España.

SERVIMEDIA